Sector Servicios

La solución de gestión empresarial para ingenierías y proyectos industriales del sector Servicios

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central como ERP aplicado al sector servicios, junto con la Gestión de Recursos y Proyectos que nos proporciona funcionalidad en aspectos esenciales para el sector, dispondrá de una solución completa para el sector servicios (ingenierías y proyectos industriales). Además podrá incorporar complementos específicos como la toma de datos en planta (Industria 4.0), app’s y herramientas de business intelligence, conformando una suite completa.

Para este sector es esencial la “Gestión de proyectos”. El control y seguimiento de proyectos, diferenciando claramente cada gasto e ingreso a lo largo del tiempo es esencial para la gestión del mismo.

Debemos controlar la facturación ejecutada y pendiente, y también todos los gastos asociados, tanto subcontratas y gastos de material, como horas dedicadas por nuestro personal:

  • Control de recursos, familias y precios
    Podrá consumir y vender recursos, asociarlos en familias, diferenciar personal de equipamiento y registrar costes de recursos a tareas concretas en una fecha determinada.

  • Gestión de capacidad
    Podremos asociar a cada recurso una capacidad, para posteriormente visualizar su ocupación y disponibilidad, controlando la imputación de horas (partes de trabajo), vacaciones, etc.

  • Presupuesto proyecto
    El presupuesto del proyecto, desglosado en tareas y líneas de planificación, cada una con sus costes y precios, nos permitirá dividir el proyecto en varias fases y/o tareas, y hacer seguimiento independiente de cada una de ellas.
  • Gestión documental
    Tanto la gestión y colaboración interna, como el tratamiento de documentos. Continia Document Capture optimiza y automatiza cada paso del manejo diario de documentos.

Podrás gestionar tus proyectos al detalle, aumentando su rendimiento.

NUT. Ingeniería sector servicios

Business Intelligence

Finalmente, podrá responder con seguridad a cuestiones sobre la rentabilidad de su negocio por proyecto, línea de negocio, delegación, tipo de cliente, etc. de forma global, o bien desglosando por zonas, vendedores, periodos de tiempo, etc. Y tendrá toda la información accesible para procesarla con Power BI.

En resumen, con Microsoft Dynamics 365 Business CentralNUT, dispondrá de una solución completa y fiable para el sector Servicios. Puede consultar ejemplos de implantación visitando nuestros Casos de éxito.