Tratamientos alimentarios de leche. NUT-DUPLA

Ampliamos la funcionalidad de NUT-DUPLA incluyendo nuevos puestos para el tratamiento alimentario de la leche: Desnatar, Termizar, Pasteurizar y Concentrar.

Con esta nueva funcionalidad NUT-DUPLA permitirá la fabricación de 1 o “n” productos partiendo de cualquier materia prima (1 o “n”) que se encuentren almacenadas en un Silo.

Por ejemplo, la posibilidad de convertir “Leche cruda de VACA” en “Leche de VACA desnatada” y “Nata”. Esta operación ya podía ser tratada a través de una orden de producción en Dynamics 365 BC y NUT-DUPLA. Pero, ¿Qué ocurre si el origen no es tan sencillo como que en Silo haya un único producto? ¿Qué ocurre si en ocasiones en el Silo hay “Leche cruda de VACA” y “Leche cruda de OVEJA” y “Fermentos”, etc. y se quiere Desnatar? ¿Qué Lista de Materiales debería tener configurado el producto “Leche desnatada”?

Nuevos Puestos NUT-DUPLA

¿Por qué no plantearnos que un usuario, con todos los productos que haya en un Silo, pueda fabricar casi lo que quiera?

Pues eso es lo que hemos hecho, hemos desarrollado una opción que permite desde un puesto en NUT-DUPLA, donde se muestran los Silos y la mezcla que contiene cada uno de ellos, producir el producto que se quiera, siempre que el puesto lo permita, es decir, el puesto Desnatar permitirá fabricar “Leche de VACA desnatada” + el co-producto “Nata” pero NO permitirá fabricar “Leche VACA Termizada”.

Podríamos pensar que si se puede transformar un Silo en cualquier producto, el usuario podría transformar “Leche de OVEJA” en “Leche de VACA desnatada” ¡NO!, “Leche de VACA desnatada” tiene su propia Lista de Materiales en la que no está incluido el producto “Leche de OVEJA”, por tanto, no dejaría fabricar.

¿Este chequeo supone que el producto “Leche de VACA desnatada” tendría que tener una Lista de Materiales con todos los supuestos? ¡NO! Solo se chequearán los productos que estén dados de alta como Tipos de Leche en el módulo de NUT-QLÁCTEAS, es decir, si la mezcla en el Silo tiene Fermento y el Fermento no está en la Lista de Materiales de “Leche de VACA desnatada” se podría fabricar porque no se chequea al no ser producto de NUT-QLÁCTEAS.