De nuevo la ley antifraude

Como ya comentamos, el pasado 11 de octubre de 2021 entraron en vigor los artículos 29.2.j) y 201.bis de la Ley General Tributaria, introducidos por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal (Disposición final séptima de la Ley 11/2021).

Hacienda avisa sobre la entrada en vigor de estos artículos de la Ley General Tributaria, pendiente de desarrollo reglamentario.

En ella, el apartado 1 define como infracción tributaria grave la fabricación, producción y comercialización de sistemas y programas informáticos o electrónicos que “permitan alterar transacciones ya registradas incumpliendo la normativa aplicable”.

En Nut estaremos atentos al desarrollo reglamentario de la ley, de cara a cumplir y velar por el cumplimiento de esta nueva normativa.

Mientras tanto nuestra recomendación es asegurarnos de que nuestro software cumple las normas básicas de integridad, accesibilidad e inalterabilidad de los registros, es decir, que el ERP no nos permita falsear o modificar nuestras facturas y/o apuntes contables.