Microsoft ha preanunciado la actualización de los precios Cloud con una adopción más regular a los precios en dólares de los Estados Unidos.
A partir de 2023, Microsoft implementará una evaluación de precios global semestral para garantizar que todos los clientes en todo el mundo paguen un precio uniforme por las licencias Cloud basadas en el dólar estadounidense.
La primera fecha de esta equiparación será el 1 de abril de 2023. Los precios de Microsoft Cloud se ajustarán para compensar las fluctuaciones de las divisas locales. La última vez que Microsoft realizó este tipo de ajuste de precios para la zona EURO fue el 1 de agosto de 2015.
El ajuste para todas las licencias Cloud será +11% para el Euro (EUR). Este cambio afecta a productos como:
- Office
- Azure
- SQL
-
Dynamics 365 Business Central
¿Cómo afectará a los clientes?
El aumento de precios se aplicará a partir del 1 de abril de 2023 a todos los nuevos clientes y a todos los clientes existentes con fecha de renovación posterior al 1 de abril de 2023.
Los clientes existentes con una suscripción basada en licencias activas antes del 1 de abril de 2023 no se verán afectados por este aumento de precio durante el periodo de suscripción. Las licencias que se añadan a esta suscripción existente se adquirirán al precio protegido. Los precios más altos sólo tendrán que pagarse en la siguiente fecha de renovación de la suscripción.