Lácteas Toledo: Lo tienen todo.

Los quesos de mi vida”. La pasión y dedicación por el queso nos definen desde 1963. Lácteas Toledo del Grupo TGT.

TGT elabora y distribuye quesos de las principales variedades y Denominaciones de Origen Protegidas de España por todo el mundo. Con diferentes texturas y sabores. Desde el más suave y cremoso hasta el más atrevido para tu paladar. En TGT encontrarás un queso para cada momento de tu vida.

El Grupo TGT colabora con NUT Consulting desde hace varios años en todos los procesos TIC relativos a la venta y producción de quesos y otros productos relacionados con el sector lácteo. El interés por la innovación ha llevado al Grupo TGT a elegir a NUT Consulting como partner para todos los procesos de gestión y producción relacionados con el ERP.

NUT es experto en el sector de la alimentación, y en especial en el mundo del queso, trabajando actualmente con las mejores queserías de España.

Fruto de esta colaboración es la implantación en Lácteas Toledo del ERP Microsoft Dynamics, junto con el vertical para el sector NUT-QLÁCTEAS, y NUT-DUPLA para la toma de datos en planta. Esto sitúa a Lácteas Toledo en el tope de gama, demostrando su apuesta por la calidad y la innovación.

“Lo que nos está permitiendo es aumentar la eficacia y la productividad de nuestras operaciones con la eliminación de tareas que no generan valor (Maximiliano Junquera, Gerente de Lácteas Toledo)”

NUT-QLÁCTEAS gestiona el proceso de aprovisionamiento lácteo completo, desde la recogida de leche en las explotaciones ganaderas y cooperativas hasta la recepción de la misma en los silos de la fábrica. Del mismo modo, la solución permite la recepción de compras de leche de otros suministradores.

Mediante las órdenes de recogida/recepción, el planificador organiza todas las recogidas y recepciones por día según la previsión de fabricación.

 

NUT-QLÁCTEAS almacena todos los datos necesarios para realizar la presentación telemática de Letra Q.

Gracias a la integración entre NUT-QLÁCTEAS y los diferentes laboratorios interprofesionales con los que trabajamos, así como la potente definición del sistema de tarifas, la liquidación a los ganaderos se realiza automáticamente cada mes.

“Cualquier cálculo de costes de producción, está relacionado con los tiempos y con el uso de la materia prima. Tener esa información en tiempo real nos permite a nosotros reaccionar ante desviaciones que se puedan estar produciendo en el plano financiero (Manuel Fernandez, Director financiero”

“Con Dupla y Navision si ahora mismo tuviéramos una alerta sanitaria sabríamos en todo momento qué lote se ha vendido, y qué productos se han utilizado en su elaboración, con lo cual tendríamos toda su trazabilidad (Pedro José García, Responsable Administración)”

La gestión de doble unidad de medida (NUT-QLÁCTEAS) permite a Lácteas Toledo gestionar sus productos de peso variable (piezas y kilos) y obtener estadísticas agregadas de ventas, compras e inventario.

Lácteas Toledo controla toda la cadena de suministro (recepción de compras, control de almacenes, expediciones y hojas de carga entre otros), así como los procesos de fabricación utilizando NUT-DUPLA para la Toma de Datos en Planta.

“El ERP Dynamics 365 Business Central, NUT-QLÁCTEAS y NUT-DUPLA, junto con la suite de productos disponibles como Power BI o Document Capture convierten a NUT Consulting en una alternativa innovadora, seria y fiable para el sector lácteo y quesero”