Microsoft Inspire 2017. Día 3

En la “Keynote Día 3” han participado varios directivos de Microsoft.

Para comenzar, Brad Smith (Chief Legal Officer) que comenzó hablando del éxito de Azure, para rápidamente centrarse en privacidad y ciberseguridad. Las cifras son impactantes, con más de 2 billones de registros comprometidos en el último año. Microsoft, con un equipo de seguridad de más de 3.500 profesionales, ha presentado sus avances sobre privacidad y ciberseguridad en los servicios cloud.

Tras la charla de seguridad, Gavriella Schuster (Corporate Vice President) nos ha hablado sobre las “claves” para ser un buen Partner:

Customer context: Entender al cliente para detectar qué necesita.

Technical skills: Tener un quipo con las habilidades técnicas suficientes y las herramientas para poder resolver necesidades del cliente.

Business model scale: Que la solución que presentemos (el modelo de negocio) sea escalable y personalizable para acabar de adaptarlo al cliente.

Space for innovation: Todo lo demás no funcionaría si nuestro equipo no tuviese un espacio y recursos para innovar.

 

Microsoft IA (Inteligencia Artificial)

En la sesión “Microsoft AI: Amplifying human ingenuity with intelligent technology” nos han presentado productos como Machine Learning, Cognitive Services, Cortana, …

A destacar la presentación del add-on ya disponible en Beta de PowerPoint “Presentaction Traslator” que nos va a permitir traducir automáticamente los textos de las presentaciones a los idiomas de los asistentes, así como el speech que realices.

También han presentado el add-on de Outlook para escribir “mails dictados” a diferentes idiomas y la tecnología que están desarrollando Microsoft y la compañía Jabra de altavoces de conferencia con traducción simultánea.

Por último, hemos asistido a una demo de reconocimiento facial, de edad, género y estado de ánimo en videos en tiempo real.

Demo Dynamics 365 Business Edition

El CRM se acerca a las redes sociales, basando la venta en las relaciones personales. Nos han mostrado el potencial de Dynamics 365 for SALES (antiguo CRM online) integrado con LinkedIn y Dynamics 365 for Talent para Recursos Humanos.

Se ha realizado una demo de Microsoft Dynamics 365 Business Edition donde hemos visto que la evolución del Proyecto Madeira sigue su curso para estar listo a comienzos de 2018.